En la era de la información, la tecnología juega un rol muy importante en muchas áreas de nuestras vidas, ya que ha hecho posible que el acceso a la información sea cada vez más rápido. Esto ha producido una transformación en el modo en el que consumimos y nos relacionamos con los datos.

Este impacto no ha quedado reducido socialmente al individuo y sus interacciones más comunes, sino que el entorno empresarial es cada día más partícipe de esta evolución tecnológica constante, siendo el sector industrial el que ha ido incorporando paulatinamente mayores usos de automatización y conectividad.

El concepto de Industria 4.0 hace referencia a algunos aspectos que seguramente has escuchado: cuarta revolución industrial, industria inteligente, industria interconectada o ciber industria. Todas estas definiciones hacen referencia al uso de las tecnologías con el fin de hacer el proceso de fabricación más ágil, flexible y perceptible a los clientes.

Pero seguro que te interesa saber qué supone una cuarta revolución industrial, cuáles son sus beneficios y cómo se puede implementar en tu negocio.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply