¡En Neosystems estamos de enhorabuena! Ayer presentamos al público uno de nuestros proyectos estrella por el cual veinte comercios del centro de Gijón han instalado balizas (beacons) para enviar mensajes a través de tecnología bluetooth a los clientes potenciales que pasen a menos de 50 metros de las tiendas. 

La novedosa iniciativa, que lleva el nombre de «Ágora», ha sido impulsada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y financiada por el Centro Municipal de Empresas, y es pionera en España aunque de uso frecuente en países anglosajones.

Foto De La Nueva EspañaEste nuevo e innovador sistema de comunicación con los clientes va dirigido a los más de 5.000 usuarios que tienen instalada la aplicación Comercio Móvil Asturias en su teléfono móvil. Cuando pasen cerca de uno de los comercios que han instalado los beacons, recibirán un mensaje (si tienen abierto el bluetooth) que puede ser una promoción u oferta o algún otro tipo de comunicación. La cercanía a los establecimientos emisores, facilitará que el consumidor pueda interesarse sobre la marcha por la posible oferta.

La Unión de Comerciantes irá instalando a partir de ahora hasta un total de 100 balizas en los primeros establecimientos asociados que se lo soliciten, de manera gratuita. Los siguientes, tendrán que costearse una de esas balizas, cuyo precio es de 20 euros.

Ayer se hizo una demostración de esta tecnología en Laboral Centro de Arte. ¡Todo un éxito del que estamos muy orgullosos! 🙂

Noticia La Nueva España

Noticia El Comercio

Leave a Reply