Sin lugar a dudas podemos afirmar que la tecnología hace nuestro día a día más cómodo y en muchas ocasiones salva vidas. Hoy hablamos de una nueva herramienta de predicción de seguridad vial que podría ayudar a que los trayectos urbanos sean más seguros y fáciles. ¿De qué manera? Utilizando datos de vehículos conectados y sensores inteligentes de carretera.

Esta herramienta de seguridad vial basada en datos analizará la información de dichos vehículos conectados y datos de las autoridades locales para predecir los puntos exactos y las posibles causas de los puntos conflictivos de seguridad vial. Los conocimientos adquiridos permitirán a las ciudades adoptar medidas preventivas para hacer frente a las carreteras y cruces que plantean los mayores riesgos para los usuarios de las carreteras.

«Pronto cada nuevo vehículo será un vehículo conectado, y vemos esto como una oportunidad para reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas de manera significativa», según Jon Scott, jefe del proyecto.

Leer más…

Leave a Reply