II Olimpiada Informática 2012

By 10 de abril de 2012abril 15th, 2021noticias

Neosystems, en su empeño por potenciar el uso de la tecnología en los más jóvenes, patrocina la II Olimpiada Informática 2012 dentro de la  II Semana Impulso TIC  2012 que se celebrará del 19 al 23 de Noviembre de 2012.

La Semana Impulso TIC, generada por el Plan de Impulso TIC, es originaria de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, para fomentar e impulsar el desarrollo y conocimiento de la industria informática como apoyo y mejora del sector industrial y social.

Abanderado por entidades y organismos relacionados con el sector empresarial, sector tecnológico y académico, pretende facilitar la participación de estudiantes y profesores en las distintas actividades que se celebrarán, así como fomentar entre los alumnos asturianos de Educación Secundaria, Bachillerato,  Formación Empresarial y Centros Integrados de Formación Profesional el uso e interés por la informática destacando  la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el autoaprendizaje y el trabajo en equipo.

Para impulsar de manera activa la participación, los alumnos acompañados por un profesor, pueden escoger entre tres modalidades:

  • A : Participación presencial de equipos de entre 2 y 4 alumnos donde intervendrán en dos pruebas denominadas “Principal” y “Creativa”.
  • B : Participación presencial de alumnos a título individual donde participarán  en dos pruebas denominadas “Resolución de Problemas” y “Aprender a aprender”.
  • C: Participación en la Liga Robocode de robots programados por alumnos a título individual o en equipos de máximo 3 personas.

Todos los participantes en las modalidades A, B  y C se enfrentarán en la fase final que se resolverá los próximos días 14 de Abril en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y  15 de Abril en la Escuela de Ingeniería Informática en Oviedo. 

Leave a Reply