Finalistas de los premios Fundetec

By 28 de enero de 2010abril 15th, 2021noticias

Fundetec ha publicado la lista de finalistas de la V edición de los premios que celebra cada año y que reconocen el impulso para la Sociedad de la Información que supone el trabajo de entidades privadas o públicas, organizaciones y empresas de todo tipo. Son 11 proyectos clasificados según la entidad que los desarrolla y a quién va dirigido, si a ciudadanos o a pymes y autónomos.

Fundetec ha recibido 163 candidaturas de 16 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por profesionales de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la entrega el próximo jueves 28 de enero en Madrid –que se emitirá en streaming a través de la web de los premios-. Los galardonados recibirán un trofeo, al que se añadirá un premio de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro. De momento los finalistas son los siguientes:

Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos:

  • Gobierno Vasco, por la creación de una red de 276 centros públicos que trabajan por la reducción de la brecha digital entre los ciudadanos. Han formado a 240.000 usuarios que además han aprendido los trámites digitales de la eAdministración.
  • TVE por Cámara Abierta 2.0, que no necesita presentación y que descubre Internet, sus protagonistas, y las iniciativas más interesantes de la Red acercando las nuevas tecnologías al ciudadano.
  • Fundación IAVANTE (Andalucía), por su proyecto Living Lab Salud Andalucía, una comunidad abierta entre la Administración, la Universidad, las empresas y los ciudadanos.

Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos:

  • Fundación Clínica San Francisco (Castilla y León), por www.tutambien.es, dedicada al envejecimiento saludable y a disposición de la salud de los mayores. Un proyecto que favorece el contacto y hace más útil para este colectivo la llegada de las nuevas tecnologías.
  • Fundación Promete, por su programa Ayuda al Desarrollo del Talento en La Rioja, dedicado a estudiantes de 3º de Primaria considerados superdotados. El programa facilita incluso ordenador y conexión a las familias que no pueden disponer de ello.
  • Asociación de Mujeres Nosotras Intramuros, por su proyecto Chicass10, dirigido a las reclusas de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) con el objetivo de favorecer su alfabetización en nuevas tecnologías y su capacidad para comunicarse.

 Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos:

  • Ayuntamiento de Madrid, por  Madrid On Rails, que promueve el uso de la tecnología de código abierto en las pymes, fomentando más calidad de servicios y competitividad en el tejido empresarial. Ofrece asesoramiento en la creación de proyectos que responden a las necesidades de cada empresa.
  • Intervención General Castilla-La Mancha, por su Servicio de Facturación Electrónica, que permite transformar la gestión de facturas en papel a formato digital, lo que facilita a empresas, entidades públicas y autónomos compartir procesos de negocio, reducir ineficiencias y costes y aumentar el nivel de servicio de su empresa.
  • CGB Informática (Castilla y León), por su solución ESLA Web, que permite a pequeñas empresas sin conocimientos técnicos, informáticos ni de diseño crear su propia web y administrar su información de forma sencilla y eficaz. Ofrece información en tiempo real de empleados, situación financiera, flujos de trabajo, usuarios, proyectos, activos y documentación.

Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos:

  • Fundación Banesto, por su proyecto Emprendedorestv.com, un canal WebTV que muestra las historias empresariales de más de 500 emprendedores y empresarios españoles e internacionales.
  • Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño (Asturias), por sus proyectos Comercio de Gijón TV y Escaparates Interactivos, que conecta los comercios con Internet haciendo llegar su oferta al cliente de una forma original y eficaz. Para ello, disponen de una televisión online con contenidos promocionales.
  • Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), por su Plataforma de Asesoramiento Online, que ofrece asesoramiento a emprendedores, pymes, microempresas y entidades no lucrativas que desean poner en marcha su proyecto.

Fuente: Revista de InternetFecha 16-01-2010

Leave a Reply