Te contamos las tres principales ventajas de optar por una web One Page y cuáles creemos que son los tres principales inconvenientes.

Ventajas

Las one page resultan ser visuales y atractivas. Además, al tratarse solo de una página se crean rápidamente (piensa que solo hay que hacer un diseño y que se requiere de poco código para construirla).

Están muy orientadas a la conversión lo cual es muy positivo. Suelen estar enfocadas en un tema y, por ello, son una opción óptima utilizarlas como Landing Page de los anuncios de SEM.

Además, la arquitectura de la web es muy simple y requiere de fácil mantenimiento. Por lo general, las One pages consumen pocos recursos y son fáciles de mantener y de modificar.

Desventajas

Son difíciles de optimizar para el SEO debido a que tienen menos contenido y menos palabras clave que una web normal, de las de varias páginas.

Además medir la interacción de los usuarios es más complicado que en una web con más secciones. Si el contenido de tu web es muy corto, es más difícil saber qué hacen tus visitantes.

No deben tener mucho contenido, ya que un scroll muy largo hará que el usuario aburra de tu web. Además, demasiado contenido hará que la carga de la web se ralentice.

En definitiva… Una web One Page es buena opción si tu empresa es pequeña y tienes poco contenido que mostrar. Asimismo, si lo que quieres es promocionar un producto o evento concreto, una web One Page es tu solución idónea.

Fuente de este post