Cuando ya has tomado la decisión de tener una nueva página web la siguiente decisión que debes tomar es si la quieres a medida o si vas a utilizar un gestor de contenidos estándar tipo WordPress, Joomla o Drupal. Hoy te ayudamos a tomar esta decisión. Veamos las ventajas de un desarrollo web a medida.
Lo primero que debes pensar es en el diseño. Si tu página va a requerir un diseño personalizado éste es difícil de conseguir con una plantilla. Se puede lograr pero resultará complicado ya que, mediante programación, hay que ajustar algo que fue preestablecido por terceros. Sin embargo, un diseño web a la medida permite controlar la experiencia de usuario de una página web, favoreciendo a la empresa con resultados esperados en ventas, llamadas y visitas.
Lo siguiente que nos ocupa es la funcionalidad. Piensa: ¿Tu página web necesita una funcionalidad especifica?, es decir, ¿quieres un cotizador?, ¿necesitas automatizar los procesos?, ¿realizar operaciones concretas?, si la respuesta es “Sí” probablemente ningún CMS enlatado cubra tus necesidades.
Además, como explican en este post de Sector Web, una desventaja enorme que tienen los CMS es que siempre llegan a un punto en donde los plugins, add-ons o templates dejan de servir y ya no cubren tus necesidades, porque fueron creados para cubrir necesidades generales y no las necesidades especificas de tu proyecto.
Cuando se trata de un desarrollo web a medida, se tiene el control total del proyecto, y por lo tanto éste puede modificarse o escalarse hacia cualquier nuevo enfoque que el proyecto requiera, un funcionalidad nueva, refinar algo existente, la adaptación con otros sistemas, lo que se necesite. Ya sea de manera gradual o repentina.
Con un desarrollo web a medida lograrás un diseño personalizado, mayores funcionalidades y escalabilidad.
Fuente: http://sectorweb.mx/2015/02/09/ventajas-de-una-pagina-web-a-la-medida/