Con lo que nos gusta en Neosystems la tecnología no podíamos dejar de hablaros de la polémica que salpica las redes y también los medios analógicos esta semana. Todos sabéis que varias actrices de Hollywood han sufrido un ataque a través de un acceso ilegítimo de sus teléfonos móviles. Compartimos con vosotros esta noticia de ABC en la que analizan esta situación y por qué sigue habiendo estos importantes fallos de seguridad en Internet. Algo que hoy en día no es asumible, no se concibe…
No es la primera en que un personaje famoso se ve envuelto en una polémica de este tipo. Un experto en seguridad informática consigue vulnerar un servicio en internet y consigue así acceder a su vida privada. Porque otra cosa no, pero actualmente, en los teléfonos móviles alojamos nuestra vida entera, desde imprescindibles números de contactos, correos electrónicos personales hasta imágenes de todo tipo.
Imágenes de las personalidades famosas han dado la vuelta al mundo, han recorrido internet por todas sus esquinas y las redes sociales se han incendiado con comentarios, un comportamiento que puede recaer en un delito. Por lo pronto, compañías como Twitter, cuya herramienta de «microblog» alberga más de 250 millones de usuarios, ha comenzado a suspender las cuentas que divulguen las fotos del llamado «Caso Celebgate».
El caso ha ido a mayores, ya que escondidos detrás de seudónimos, muchos usuarios incluso han tratado de vender o comerciar con las imágenes. La escalada de piratería informática y el hecho de hayan sido mujeres muy conocidas del mundo del espectáculo las que hayan aparecido desnudas sin su consentimiento ha reabierto el debate sobre la protección de la privacidad en internet y ha provocado un nuevo guillotinazo a grandes empresas que tienen la misión de garantizar la seguridad de los datos almacenados.
El suceso ya está en manos de organismos competentes. La Policía Federal y Apple, cuyo servicio de almacenamiento en la nube iCloud pudo ocasionar que un «hacker» accediera a las imágenes de un centenar de famosas, han comenzado con las investigaciones, que no descartan que otras herramientas de internet también hayan sido vulneradas.
Entre las presuntas víctimas de estos «hackeos» incluiría a Amber Heard, Scarlett Johansson, Wynona Ryder, Hayden Panettiere, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst, Kaley Cuoco, Amber Heard, Keke Palmer, Kate Bosworth, Jenny McCarthy y Kim Kardashian, entre otras.