Muchas veces se piensa que las tecnologías son cosa de jóvenes, pero nada más lejos de la realidad. Hay tecnologías por y para todos los públicos, también para los más mayores. En España hay 8.116.347 personas que tienen más de 65 años, según los datos del último Censo de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), unas personas que, cada vez más, demandan herramientas digitales.
En 2013 un 32% de personas con edades comprendidas entre los 55 y los 74 años usó Internet. Pero, ¿para qué lo usan? Los mayores demandan tener herramientas digitales para poder ser capaces de gestionar los asuntos relativos a su salud desde la distancia. Concretamente el 81% de los encuestados dice que desea por ejemplo poder pedir cita por Internet, tener recordatorios electrónicos o incluso tener acceso a los historiales clínicos a través de la red.
El resto de utilidades como por ejemplo controlar sus finanzas por Internet, pedir comida o establecer comunicaciones cada vez forman más parte del uso que dan a la red. Todo ello supone un ahorro diario, de tiempo, dinero y esfuerzos.
Las nuevas tecnologías pueden servir de ayuda para mejorar la calidad de vida, y así es entendido por las compañías y por los propios mayores. Desde el desarrollo de programas y aplicaciones que sirvan para ejercitar la mente, hasta sistemas de teleasistencia que ayuden en caso de necesitarlo.
Además que los mayores adquieran y utilicen las nuevas tecnologías hace que se puedan sentir más integrados en la brecha digital y que la edad no suponga una barrera para poder estar conectado con quien se desee en cada momento.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/11/03/finanzas_personales/1415003429_851948.html