En El Confidencial lo tienen claro: Flash ha muerto… Y es que ayer mismo la red social YouTube anunciaba que ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash como hasta ahora. Por ello, el reproductor HTML5 será ahora el formato estándar para los vídeos en este canal en casi todos los navegadores (Chrome, Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox).

Dice YouTube que el objetivo de este cambio es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores, y consumidores y aportar un beneficio que para los ingenieros se extiende «más allá de los navegadores web».

YouTube comenzó a trabajar y a hacer pruebas con el HTML5 en el año 2010, aunque en aquel momento consideró que era limitado, por lo que no lo convirtió en su plataforma de cabecera. Pero, con el paso del tiempo, HTML5 ha ido mejorando y cogiendo más fuerza. De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, «ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en las smart tv y otros dispositivos de transmisión».

Leer noticia completa