¿Te imaginas poder extraer un mapa de calor para un establecimiento físico, tal como lo conseguimos de un sitio web? Gracias neoHeatmaps, a través de unas cámaras y un sencillo software de procesamiento de imágenes, ahora es posible.
Pongamos por ejemplo una tienda de ropa. Si instalamos cámaras de forma que se cubra todo el recinto, desde la entrada hasta cada uno de los pasillos y zonas de paso, se obtiene un mapa completo del establecimiento. Además, las cámaras de 360º reducen el número de cámaras necesarias. El software que procesa la información indica por dónde pasan los clientes y dónde están durante más tiempo, las llamadas “zonas calientes”, una información equivalente a la posición del cursor y los clics en un sitio web.
Esta información permite al comerciante conocer qué zonas de la tienda captan más la atención, cómo afecta la distribución y colocación de la ropa en los clientes; en definitiva, le permite optimizar la distribución y el diseño del establecimiento para mejorar la experiencia de compra y maximizar el retorno.
Además, a diferencia de otros productos similares, neoHeatmaps ofrece la posibilidad de descargar la información obtenida en tablas y gráficos.