Ya sabéis que nuestra gestión documental neodoc aporta soluciones tanto por sectores (sanidad, industria, logística) como por problemática (contratas, facturas, etc). Hoy os hablamos de la gestión documental de proyectos.

Para poner en marcha y gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto así como el de los documentos que los componen, nace la gestión documental de proyectos neodoc. Se trata de una solución específica a una problemática concreta que afecta en especial a empresas que trabajan por proyectos: construcción (gestión de obras), ingenierías, empresas de consultoría, etc.

Es ideal para aquellas empresas que gestionan grandes depósitos de conocimiento, ya que les proporciona un asistente de creación de proyectos en el que se archivan todos los datos de trabajos pasados que, más adelante, al elaborar un nuevo proyecto, se pueden reutilizar y aprovechar. Se trata de un paso muy importante hacia la gestión eficiente del conocimiento, ya que hace que el Know-how individual y a veces tácito, pase a ser estructurado, almacenado, rescatable y por tanto reutilizable por cualquier persona.

Y es que neodoc enriquece la gestión de proyectos clásica (PMS) a través de su potente gestor de contenidos (ECM). De esta manera, por un lado, neodoc te permite realizar la gestión de tareas y de subtareas de un proyecto y la gestión de recursos (personas, presupuestos, materiales, etc), gracias a lo cual podrás saber en todo momento cuántas horas has dedicado a una tarea concreta (incluye un interfaz de imputación de horas), cómo se encuentran los plazos de entrega, el presupuesto, etc. Por otro lado, neodoc te permite establecer los estados (workflow) de un proyecto (preventa, ejecución, aprobado, etc) y generar plantillas con una estructura personalizada para cada tipo de proyecto que, más tarde, podrás reutilizar y estandarizar. Y, por último, con neodoc podrás generar roles y permisos para las personas que participan en un proyecto concreto.

Entérate de todo en la página web de neodoc