Parecen consejos muy obvios, pero en ocasiones mucha gente los suele olvidar. Hoy en Neosystems os hacemos 4 recomendaciones básicas para mejorar vuestra página web o blog.

1- ¿A qué se dedica tu empresa? ¿qué haces, qué ofreces?

Esta respuesta ha de ser lo primero que vea una visita a tu web. Tienes que decirlo alto y sobre todo claro ya en la home. Parece tan obvio que muchas empresas olvidan ponerlo. Piensa que los usuarios entran en tu sitio en busca de algo, si les dices desde el principio lo que tú tienes y les interesa, seguirán navegando. 

2- ¿Qué te diferencia de tu competencia? Destaca tus beneficios

Tú vendes el mismo producto que la tienda «X» pero el tuyo es de más calidad, de mejor precio, etc… Identifica tu propuesta de valor y utilízala como titular o parte del titular. Parece un plan perfecto ¿no? Primero les cuentas a tus usuarios lo que haces y justo después cómo les va a beneficiar.

3- Usa argumentos para convencer indecisos

Necesitas encontrar argumentos para convencer a los indecisos de que sí vas a ayudarles a resolver su problema, de que vas a aportar una solución.
Los “noes” siempre van a ser “noes”, pero hay un montón de “quizás” para convertir en “síes”. Busca argumentos que dejen KO a tus usuarios y aumenten tus conversiones.

4- Añade una llamada a acción para mejorar tu web

Las llamadas a la acción son instrucciones finales para el usuario que además te ayudan a cumplir tu objetivo, por ejemplo: un botón de contacto, una solicitud de demo, un botón de compra, etc. Sea de lo que sea tu web, no olvides decir en cada página lo que quieres conseguir del usuario: anímate, corre, salta, mira este otro sitio, acepta, compra, sigue leyendo, ponte en contacto… lo que sea, pero dilo de forma clara. Este consejo es clave para mejorar tu web, tus ventas y la experiencia del usuario que no tiene que volverse loco buscando cómo completar las acciones.

5- Y no te olvides del SEO. Si Google no te encuentra… ¡No existes!

Mantén tu página web actualizada, usa palabras claves (la importancia de las keywords) que te definan, consigue que páginas relevantes te enlacen, haz que tus urls sean amigables, etc. Ver tipos de estrategias SEO.

Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales.