Google ha cambiado nuestra manera de trabajar, de estudiar, de relacionarnos y de buscar las cosas y de encontrarlas. Y es que en Google está todo lo que buscamos: hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, cursos, ofertas de empleo, etc. El 95% de las personas buscan cosas en Google.
El posicionamiento es la posición que ocupas en Google. Pero, pensad, cuando buscáis algo en Google: ¿Cuántas páginas avanzáis en los resultados de búsqueda? Hay estudios que dicen que la mayoría de las personas sólo nos movemos entre las tres primeras páginas. Por ello es tan importante que tu empresa aparezca en los primeros puestos de lo que conocemos como el pagerank. Y es que algo está claro: si Google no te encuentra, no existes.
Trabajamos el posicionamiento a través de:
SEO: Se trata del posicionamiento orgánico, es decir, el que se logra sin publicidad, de forma natural. Google coloca tu web en la quinta posición sin que hayas pagado por ello. Digamos que te coloca ahí porque haces las cosas bien, porque te lo mereces.
SEM: Son anuncios que pagas para que aparezcan. Search Engine Marketing.
Seis consejos de SEO para conseguir un posicionamiento óptimo
1- Title y description
Si tenemos una página web o un blog y queremos «caerle bien» a Google lo primero que tenemos que hacer es definir un título para nuestro portal y una descripción. Estos elementos (title, description) se establecen en el código HTML de la página, dentro de la etiqueta <head>.
2- El dominio
Importante también es pensar en el dominio que va a tener tu página: .es, .com, .org. Google se fija en tu dominio, por ejemplo, si eres .es significa que tus contenidos han de estar escritos en español, si eres .com, en inglés. Es decir, Google te interpreta según el dominio que tengas. Además, también valora la edad del dominio (si tienes más años, mejor) y la fecha de renovación del mismo, ya que le indica si eres serio, si vas a perdurar…
3- La arquitectura de la página
Tenéis que imaginaros que Google es una especie de araña que va a ir rastreando vuestra web, navegando entre todas sus secciones. Si el viaje le resulta sencillo, es probable que os valore mejor, y que os sitúe en un pagerank elevado. Pero si tienes enlaces rotos, que no van a ninguna parte, o si se pierde navegando por tu web, es casi seguro que no te va a posicionar bien, digamos que te va a «castigar» con una mala posición. Pon H1, H2, H3…
4- URL amigable
Que la URL de la página sea amigable también es algo importante y es algo en lo que Google se va a fijar. Cuando decimos amigable queremos decir que la URL no esté formada por un código de letras y números, sino, que se entienda bien lo que hay en esa página con tan sólo mirar el enlace de la misma.
5- Estructura interna
En cuanto a la estructura interna tenemos que volver a hablar del título, las palabras claves y la descripción, ya que esta tarea hay que realizarla en cada página, no sólo en la Home. Hay que poner las palabras adecuadas, es decir, las palabras que de verdad definen de lo que hablas. Google te penaliza si pones palabras como por ejemplo futbol y tu página es de calcetines.
6- Contenido
En general podemos decir que Google te posiciona mejor si tienes un contenido de calidad: interesante, relevante, actual, etc… En el contenido de tu web Google debe de encontrar las palabras claves que previamente has establecido, ya que recordemos que dichas palabras son las que indican de qué va tu página, el tema de la misma.
Además, es recomendable:
– Poner títulos y negritas
– Poner alguna de las palabras claves en los enlaces
– Que haya enlaces a otras partes de la Web también es positivo
– Tener en cuenta que no sólo se posicionan textos, sino que también hay que posicionar imágenes (con etiquetas alt), los archivos pdf, los vídeos, etc. Por ello, a estos elementos también es buena idea ponerles títulos y palabras claves.
– Google valora mucho que otras páginas web pongan enlaces hacia la tuya. Eso le hace ver que tu página es importante, que interesa a la gente. Eso sí, tienen que ser páginas que tengan que ver con la tuya, de temática similar. El enlace tiene que tener sentido. Cuantas más páginas enlacen hacia la tuya mejor.
– Es importante configurar el error 404. Por ejemplo si hay un enlace roto te da ese error pero puedes configurarlo para que la persona que navegue permanezca en tu página. Por ejemplo, hacer que se siga viendo la cabecera de la web y que esa persona al menos, aunque ese enlace haya fallado, pueda seguir navegando.
Fuente de este articulo: Blog Community Manager.
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