El Centre for Retail Research ha realizado un estudio en el que calculan que podrían venderse, sólo en España, 500.000 wearables esta Navidad. Según el estudio, los consumidores están comenzando a comprender la utilidad de estos dispositivos tecnológicos que «se llevan puestos», incorporados a prendas o complementos, como zapatillas o relojes.
El estudio analiza las tendencias de cuatro países: Reino Unido, Alemania, España y los Países Bajos. Juntos, se prevee que alcancen unas ventas de 2,6 millones de wearables, y es en Reino Unido donde se espera que las ventas de estos dispositivos crezcan más. El crecimiento en España será de 117,2%, algo menor que en el resto de los países analizados.
El informe concluye que las ventas de wearables está aumentando por dos razones principales: en los últimos 18 meses han surgido productos muy innovadores y la gente está comenzando a comprender la utilidad de estos dispositivos.
Además, afirma que los wearables serán una parte muy importante del sector retail y de la moda y es necesario buscar cómo aprovechar todo su potencial.