Como expertos en tecnología que somos no podemos evitar compartir esta interesante noticia que hemos leído hoy sobre mitos de tecnología

¿Lo sabíais? 

Son 10. Tomad nota:

1- Los Mac no pueden tener virus

Una de las afirmaciones más frecuentes es que los Mac no pueden tener virus. Esto es falso. Cuantos más usuarios tenga Mac, más posibilidades tiene de que quienes desarrollan software maligno se pongan manos a la obra. 

2- Deja que tu batería siempre se descargue por completo

Esto era un buen consejo en los años 90 y principios de los 2000, ya que las baterías de Níquel-Cadmio eran muy comunes. Ahora, con las baterías de Litio-Ion esto ya no es necesario, pues la memoria está ausente, lo que significa que puedes cargar y descargar libremente tus dispositivos.

3- Las pantallas LED y LCD usan tecnología diferente

Los paneles LED y LCD no usan tecnología diferente, sólo cambia la fuente de iluminación para el display. Con los paneles LCD tradicionales, la iluminación que irradia la pantalla es emitida por barras fluorescentes, mientras que en las TVs LED, se usa un panel LCD iluminada por light emitting diods (LEDs), lo que da mayor claridad a la imagen.

4- Mientras más «barras» haya, mejor señal tendrá tu móvil

Siempre se ha creído que si se tienen “todas las barras” de señal, la calidad de la llamada debería ser excelente. Esto no es necesariamente cierto. La cantidad de barras en la pantalla indica lo fuerte que es la señal que recibe el móvil de la torre más cercana, pero la calidad de la llamada cambia en función del número de usuarios que estén conectados en ese momento a la misma torre.

5- Más megapíxeles significan que la cámara es mejor

Completamente falso. La cantidad de megapíxeles en una cámara, además de ser un muy buen motivo de venta para los fabricantes, sólo influye en la resolución que puede tener una foto; para entender mejor esto, a más megapíxeles, mayor amplitud de zoom (o tamaño de impresión) podrías dar a una imagen sin que ésta se distorsione significativamente.

6- Los archivos eliminados de la papelera son irrecuperables

Cuando se eliminan archivos de la memoria interna de la computadora para liberar espacio, toda la información suele irse a una carpeta de reciclaje desde donde se puede borrar la información definitivamente. Si bien esta es una gran forma de tener más espacio en el disco duro, cada archivo borrado deja registros que en teoría pueden ser recuperados con la herramienta adecuada.

7- Puedes dejar conectado tu portátil todo el tiempo a la corriente

Esto no es bueno. Cuando la batería del portátil está completamente cargada y el dispositivo comienza a calentarse, se produce mayor desgaste para la pila, lo que acortará su vida útil; es por eso que se recomienda desconectarlo una vez que se haya cargado por completo.

8- Sólo los cables caros dan la mejor experiencia

Cuando se adquieren cables caros por encima de un producto “estándar”, se podría estar pagando de más por algo que no tendrá resultados notoriamente superiores. Por ejemplo, si se compra un cable HDMI con valor de unos 16€, sólo se debe de notar que la construcción de ambas puntas no sea endeble, y que el cable se vea robusto. Pero, el conector dará la misma calidad que un accesorio de 35€ o más.

9- Quitar la memoria USB sin detenerla antes borrará toda tu información

Cuando se usa una memoria USB es mejor seguir los pasos para detener su funcionamiento por completo antes de desconectarla, pero si esto no se hace, no implica que toda la información vaya a quedar eliminada. Si la transferencia de datos ya se completó y retiras la unidad, es muy poco probable que cualquier archivo resulte dañado; si desprendes la memoria mientras se está copiando información, únicamente se dañará el archivo que esté en uso ese momento, pero siempre puedes intentar recuperar el trabajo perdido.

10- El modo incógnito del explorador web te vuelve anónimo

Como ya lo debes saber, en la mayoría de los navegadores web hay opciones para explorar la red en “modo incógnito”; contrario a la creencia popular, esto no te volverá un ninja virtual que no deje huella alguna, sólo es un método para que el historial de navegación, cuentas, contraseñas y demás información que se usa al explorar la red no se almacene localmente en el ordenador que estás usando.