Si estás pensando en crear una tienda online y vender tus productos o servicios por Internet te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. En la actualidad ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas: tener una página web es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, vender y ganar dinero. El crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En Neosytems hemos desarrollado portales web presenciales y también E-commerce para muchas de pymes así como portales para grandes multinacionales.

Hoy analizamos los cuatro primeros pasos a seguir para crear un e-commerce que triunfe.

1- Identificar un mercado de verdad

¿Qué es lo que demanda la gente?. Hay que estar atento a las tendencias, a las modas y tener imaginación. Tenemos que intentar buscar un nicho de mercado que tenga alta demanda.

2- Crear una marca

Una vez que hemos identificado un mercado y sabemos lo que vamos a vender, debemos generar una marca. Y es que los consumidores en muchas ocasiones no compramos un portátil, compramos un MAC; no compramos un coche, compramos un GOLF… Es decir, compramos marcas (Branding). Las marcas hacen que el producto cueste 30% más pero a su vez, generan sensaciones y emociones. Muchas veces, si una marca te satisface, no te importa pagar ese plus en el precio, no importa pagar un poco más.

3- Establecer una relación de confianza con tus clientes

Esto es algo básico y muchas veces difícil de conseguir, sobre todo si eres nuevo en el negocio y tu marca aún no es conocida. Por ejemplo, el Corte Inglés lleva años vendiendo la confianza a sus clientes («Si no queda satisfecho…») Pero, ¿Cómo se consigue esta confianza en una tienda online?:

– Pon testimonios en la web y/o fotos de clientes que han comprado tu producto y que están satisfechos. Es importante destacar en tu web los logos de clientes importantes que han confiado en ti. Esto genera confianza en los potenciales.

– Premia a clientes. Demuestra las ventajas que tiene al comprar en tu web y no en otra: ofertas, descuentos, packs regalo, etc. Ten en cuenta que comprar en la red suele ser más barato que en una tienda. 

– que estás ahí. Es muy importante que el portal de e-commerce esté con los contenidos actualizados, con noticias, con presencia activa en redes sociales, etc

4- Demostrar tu autoridad

Si vendes zapatos tienes que hacer ver que eres el que más sabe de zapatos, tienes que demostrar tu autoridad en el tema. Por ello, informas sobre el sector de los zapatos, cuentas las novedades, das consejos, ofreces novedosas aplicaciones, etc. Es decir, tienes que lograr que cuando alguien piense en zapatos le venga tu marca a la cabeza, porque tú eres el que más sabe del tema. Al demostrar esta autoridad tus clientes van más allá y se convierten en fans.

Fuente de esta noticia Community Manager