Compartimos hoy este interesante artículo de DMTrends en el que valoran estas dos redes sociales: Pinteres e Instagram ¿Cuál creéis que es mejor para vuestra empresa?
Ventajas:
– Tiene una gran capacidad de influencia en las decisiones de compra.
– Es el cuarto generador de tráfico a webs.
– Tiene un diseño práctico y funcional y una estructura muy ordenada.
– Al estar compuesto de tableros creados por cada usuario, en donde se pueden coleccionar y crear fotografías, imágenes o infografías, Pinterest puede ser muy útil para negocios relacionados con la moda, hostelería o viajes, entre otros.
– Pinterest ofrece la oportunidad de hacer publicidad con pins relacionados, una gran ventaja para las empresas, ya que pueden llegar a un mayor número de público objetivo.
Desventaja:
– No se consulta mucho desde la app del móvil, por lo que con ella quizás no llegues al público que únicamente consume Internet desde su smarthpone.
Ventajas:
– Permite hacer fotografías y vídeos desde cualquier dispositivo móvil, aplicarles distintos filtros y subirlas a la plataforma, además de compartirlas en otras redes sociales como Twitter o Facebook, entre otras.
– Además, ya pueden ser visualizadas en forma de colección en la web, por lo que usuarios y empresa ya pueden acceder a la plataforma y seguirse también desde los ordenadores.
– Tiene una interfaz muy simple y funcional, aunque la de Pinterest es más efectiva.
– Instagram está pensada para tomar fotografías desde un móvil y compartirlas, lo que puede ser una ventaja para la empresa, que puede promover las fotografías de los productos, puntos de venta, eventos, etc. y que éstos se socialicen y viralicen de forma sencilla e inmediata.
Desventaja:
– No permite clasificar las fotografías por temáticas.
¿Pinterest o Instagram?
Para Enara Franco, autora del post, «depende de los objetivos, las características de la empresa y el público objetivo. ¿Tu empresa tiene muchos usuarios que acceden a través del Smartphone? ¿tienes productos que pueden ser fotografiados por los usuarios o realizas eventos con frecuencia? ¿Buscas contenidos que personalicen tu marca? Entonces la opción más acertada puede ser Instagram. Pero si en cambio tu empresa dispone de varios productos o servicios distintos entre sí, si tienes infografías o tus clientes acceden mayormente desde la web, deberás decantarte por Pinterest».
En Neosystems ofrecemos a nuestros clientes servicios de Consultoría tecnológica . Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. En Neosystems aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.
Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/pinterest-o-instagram/