1- Selecciona bien el tema del post
Es muy importante que tengas claro el tema, que te documentes bien y que planifiques la estrategia de los contenidos.
2- Realiza un estudio de palabras clave
Es fundamental si quieres posicionar un post. Puedes usar herramientas como Semrush, el planificador de palabras clave o Google Trends.
3- Estudia tu competencia
Qué hacen y cómo lo hacen, de qué hablan, cómo les va, cuántos seguidores tienen, etc.
4- Optimiza el post con las palabras clave
Añada palabras claves en el título (H1), en el 1º párrafo del texto y también durante el texto, subtítulos y etiquetas; en imágenes y en las URL.
5- Crea contenido de valor
Contenido de valor para tu comunidad, de calidad. Que sea escaneable, fácil de leer y atractivo. Mínimo 300 palabras.
6- Evita contenido duplicado
Debe ser contenido original.
7- Optimiza la meta descripción
Es la descripción que sale en Google (snippet) debajo de la url del contenido. Por eso, es muy importante que sea atractiva, apelativa y con palabras clave. Que capte la atención del lector y le anime a hacer clic.
8- Optimiza la URL
Debe ser una url amigable, o sea, corta, con palabras clave y que resuma el contenido.
9- Verificar cuál es la mejor hora para compartir
Existen una serie de herramientas que te dirán cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos. Es importante que sepas, que las horas son diferentes según tu audiencia, no pienses que lo que le funciona a tu competencia es tu mejor hora.
10- Optimiza las imágenes
Incluye las etiquetas ALT y Title siempre en las imágenes del articulo, para que Google las identifique y reduce el tamaño de las imágenes para que no sean demasiadas pesadas. Otra tarea muy importante a la hora de buscar posicionar un post en Google.
11- Crea una comunidad de calidad
Intenta tener seguidores de calidad, que realmente les interese lo que compartes. Es mejor tener una comunidad de 500 followers activos que tener una de 10.000 inactivos. Además, deberás fomentar la conversación con ellos.
12- Comparte en redes sociales
Comparte todos tus post en redes sociales para que lleguen a tu comunidad.
13- Incluye enlaces internos y externos
Es esencial que incluyas en tu artículo una serie en enlaces internos hacia otros posts tuyos, que aporten valor al contenido. Así como, un par de enlaces externos a artículos de otros blogs relacionados con la temática del post.
14- Conecta con Referentes del sector
Una buena manera de conseguir que tu contenido sea viral, es conseguir crear relaciones con personas influyentes de su sector. No es fácil, pero se puede conseguir si sabes realizar una buena estrategia.
Fuente: http://claudioinacio.com/2014/10/17/15-tips-como-posicionar-un-articulo/