Seguro que te has hecho alguna vez la siguiente pregunta: ¿Qué red social utilizo para potenciar mi empresa visualmente: Pinterest o Instagram? Ambas son redes sociales que tienen que ver con la fotografía y la imagen, las dos son ideales para promocionar los productos y servicios que se venden y se ofrecen en una empresa o tienda online, pero ¿cuál elegir de las dos? y ¿por qué una y no la otra?. En el Blog de community manager nos dan algunos consejos que queremos compartir con vosotros.

Instagram

Es una red social que nació con el objetivo de permitir hacer fotografías a las que se pueden aplicar filtros desde un dispositivo móvil y compartirlas en otras redes sociales. Una empresa puede aprovecharse de esta funcionalidad para lanzar los productos de su tienda online y que llegue a una gran cantidad de personas, especialmente si el público objetivo de dicha empresa es joven.

Pinterest

Es una red social con mucha capacidad de influencia en las decisiones de compra de los usuarios y además atrae mucho tráfico a la web. Esto se debe a que se puede poner un enlace en cada pin (imagen) y redirigirla a la página donde se encuentra dicha imagen, generando tráfico a la web y ayudando al SEO de la misma. Esto es imposible en Instagram, ya que solo se pueden poner links en la biografía.

Si en tu empresa vendes, por ejemplo, ropa y complementos para gente joven debes utilizar Instagram. Si lo que quieres es captar la atención, por ejemplo, con tus suculentos platos para que acudan a mi restaurante, Pinterest será sin duda el escaparate ideal».

No os perdáis el post completo: Blog community manager