C. A. I.
Sobre herramientas de inteligencia de negocio se habló largo y tendido el pasado 13 de diciembre en el Desayuno Tecnológico celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, organizado por el Centro Municipal de Empresas de la ciudad y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias.
Dentro del mismo se presentó el nuevo proyecto de la gijonesa Neosystems: el software de analítica para superficies de retail Flame. Jonathan Solís, CEO de la empresa fue el encargado de presentar la nueva herramienta ante los asistentes al desayuno.
Solís explicó que, como bien saben los expertos en Marketing «conocer bien al usuario es una de las máximas a la hora de fidelizar clientes». «Algo cada vez más importante para las empresas del sector retail, que tienen que sobresalir en un panorama cada vez más competitivo», apuntó el CEO de Neosystems durante el Desayuno.
Precisamente fue este razonamiento el que llevó a la ingeniería gijonesa a desarrollar y a apostar por este nuevo software Flame. «Nos dimos cuenta de que para conocer bien a un cliente, es importante seguir su rastro: analizar la información que deja a su paso, saber cómo reacciona ante un producto determinado o la respuesta que tiene frente a una campaña para ofrecerle un diálogo continuo y adaptarse a sus necesidades», indicó Jonathan Solís.
Y así nació FlameRetailAnalytics, un software que de una forma muy sencilla (se conecta a las cámaras del negocio) rastrea los movimientos de los clientes y genera mapas de calor. De esta manera, Flame proporciona al momento una instantánea de lo que está caliente y frío en un negocio (tienda, supermercado, centro comercial.) y ayuda a entender mejor el comportamiento del consumidor: lo que les gusta, lo que le atrae.