BÁSICA
Necesidad en relación al gasto innecesario de manipular papel.
- La empresa cuenta con una estructura departamental.
- Uso cotidiano de impresora, fax y copiadora.
- La información reside en archivos físicos.
- Su actividad comercial requiere al menos de 3 tipos de trámites documentales (facturación, cotizaciones, cheques, estados financieros, reportes de gerencia, etc.).
ALARMA
Necesidad relacionada con el mal aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
- El personal de la oficina utiliza ordenadores interconectados por una red de datos.
- Los ficheros son almacenados en ordenadores o carpetas de un servidor (multiplicidad de versiones).
- El personal cuenta con Correo Electrónico.
- La empresa cuenta con un servidor de aplicaciones y/o bases de datos.
CRÍTICA
Necesidad en relación a la mejora en los servicios y la competitividad.
(automatización de procesos, enfoque al cliente, incremento de productividad).
- Piensa o ha incorporado una filosofía de servicio al cliente.
- El departamento de tecnología cuenta con un estándar de almacenamiento de datos.
- La empresa está en vías de la normalización ISO.
- Requiere transparencia y rapidez en procesos de auditoría, fisco, generación de reportes, etc.