Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero.
Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet.
Las ventajas de una web son muchas. Una de las más importantes es que la empresa puede ofrecer atención e información las 24 horas del día y el cliente puede informarse sobre la empresa, sus productos y sus ofertas independientemente de la hora y el lugar en el que se encuentre. En definitiva, gracias a la red de redes existe una mayor fluidez en la comunicación con los clientes.
Las cuatro principales ventajas de tener una página web:
· Mayor rapidez en la comunicación con los clientes
· Alcance global de la empresa sin la necesidad de abrir sucursales en varios países
· Comercializar directamente a través de la web
· Ofrecer promociones exclusivas para internautas
Internet es una herramienta que no para de crecer día a día, un lugar donde buscar y encontrar, en dónde comunicar y que te comuniquen, donde la información fluye para que todo sea un poco más fácil.
Además, debemos destacar que…
– 13 millones de personas en España compran a menudo a través de la red (ONTSI)
– El 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran de forma recurrente por Internet. (Estudio IAB Spain)
– El 94% de los compradores declara que comprar por Internet les resulta “práctico y muy cómodo” (Estudio IAB Spain)
– Las compras por Internet se disparan un 27% en plena crisis (Diario ABC)
– El E-Commerce bate récords: 9.200 millones de € de facturación (Diario ABC)
– Durante 2014 se realizaron 150 millones de compras a través de Internet (El País)
Las ventajas de vender por Internet:
– Tiendas 24 horas abiertas, 7 días a la semana
– Mayor flexibilidad en los medios de pago
– Evita la necesidad de los costes físicos
– Se crean nuevas relaciones comerciales: C2C, B2B, C2B, B2C, etc.
– Un nuevo canal de comunicación económico y sencillo
– Contacto directo con el cliente, evita intermediarios
– Mayor eficiencia en las transacciones
– Facilita el marketing y el soporte al cliente
– Mercado accesible a las pequeñas empresas en igualdad de condiciones
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