Hoy queremos compartir con vosotros esta post de Gizmodo en el que nos habla de fiascos tecnológicos. Y es que en la historia de la tecnología no hay sólo éxitos (que también)… sino que también está repleta de pésimas ideas que fracasaron de manera estrepitosa.
1- Windows Vista
Venía para sustituir al Windows XP pero no acabó de cuajar. Lo llaman «el patito feo de todas las versiones de Windows» y es, sin duda uno de los fiascos más sonados de la historia reciente. Fue sustituido en 2009 por Windows 7.
2- Apple Maps
Apple Maps fue lanzado en 2012 con iOS 6 y el iPhone 5. La idea era plantarle cara a Google Maps y lanzar una alternativa propia. Pero no funcionó. Los mapas de Apple eran más limitados, les faltaba información importante y estaban plagados de errores
3- Apple Ping
La idea consistía en una especie de red social que servía para recomendar artistas. Fue un fracaso, se llenó de spam rápidamente. Murió en 2012.
4- El HD DVD
A principios del siglo XXI los fabricantes buscaban sustituto para el DVD. La duda era: ¿HD DVD o Blu-Ray? Microsoft apostó por el HD DVD y Sony por el Blu-Ray. Finalmente el HD DVD murió en 2008 y nadie lo echó mucho de menos.
5- Google Wave
Quería o pretendía ser el sucesor del email. La idea era distribuir el correo en “waves” que permitían el trabajo de manera colaborativa, tipo Trello. Duró cerca de un año.
6- Microsoft Zune
Microsoft, quiso emular al famoso iPod y apostó por su propio reproductor MP3: el Zune. Llegó a tener varias versiones pero nunca funcionó del todo.
7- BlackBerry PlayBook
A BlackBerry ya no le iban muy bien las cosas en 2011 y quiso subirse al carro de la moda de las tabletas y creó la BlackBerry PlayBook. Un fracaso.
8- Minidisc
Al Minidisc le ocurrió algo similar que al HD DVD al DVD: un intento de dar un giro de tuerca innecesario y que aburrió pronto.
9- Betamax
Víctima de otra “guerra de formatos” similar a la que años después vivirían el HD/DVD y el BluRay. Tuvo algo más de éxito, pero después de varios años tuvo que ceder ante el VHS.
10- Nintendo Virtual Boy
Es el primer intento serio de Nintendo en la materia. Se llamó Virtual Boy y el fracaso rotundo que experimentó en Japón y Norteamérica frenó su expansión a otros mercados.