En lo últimos días han aparecido muchas noticias acerca del uso de redes sociales, y dónde poner el límite para el buen uso de las mismas. Analizamos esta noticia, desde su lado más amable, resumiendo las 5 reglas para un buen uso del dispositivo móvil.

Con la aparición de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, así como la popularización de Internet, la forma de comunicarse ha cambiado, creando nuevas necesidades que, en muchos casos, rozan ya la adicción.

Según psicóloga Amaya Terrón, la nuevas aplicaciones y tecnologías que se usan a través de la red hacen que, siempre que no se les dé un buen uso, aparezcan estas nuevas enfermedades que todo apunta ya son fenómenos de este siglo.

¿Cómo podemos saber si estamos enganchados? 

Según la psicóloga, «en el momento que sentimos ansiedad o cierto grado de nerviosismo cuando no tenemos o prevemos que no vamos a tener acceso a ellas podemos decir que estamos enganchados». Para evitarlo, da cinco de las premisas fundamentales para utilizar correctamente las redes sociales y hacer un uso responsable y positivo de las mismas:

1.  Mantener el contacto con amigos y recuperar a viejos amigos, a priori muy sencillo, ¿verdad? Pues parece que no es tan fácil de aplicar. Los emoticonos nunca podrán competir con el ser humano. Batalla perdida para ellos.

2. No utilizar los medios como fuente de venganza y de provocación de daños. Está muy bien opinar, pero desde el respeto y el sentido común.

3. No difundir habladurías malintencionadas ni imágenes de otras personas sin consentimiento. La tecnología no está para eso, no te escudes detrás del anonimato para este tipo de acciones. Ya sabes que «todo se sabe»

4. No apoyar sentencias ni jactarse de venganzas por estos medios. No merece la pena, sentido del humor sí, siempre, pero con límites, no basaestus opiniones y juicios a través de ellas. 

 5. Respeto y diversión serían el resumen de las cinco, y utilízalas de manera amable, te ofrecerán mucho, pero tienes que poner de tu parte

Fuente: http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2014/05/21/adiccion-nuevas-tecnologias/1588376.html