En la actualidad, el mercado de la telefonía móvil, la evolución tecnológica de los dispositivos y el acceso a Internet a través de los mismos a unos costes asequibles ha abierto el mercado del desarrollo de las aplicaciones para los dispositivos móviles.
El acceso a la información que Internet ofrece ya no se vincula a un ordenador, los servicios se orientan a los dispositivos móviles y “tabletas” desde las que cada vez más personas acceden a Internet, incluso desarrollan tareas profesionales. Por ello, en Neosystems llevamos años especializándonos en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para el sistema operativo iOs de Apple para iPhone y para eliPad como para el sistema operativo Android, para Windows Phone y para Blackberry.
Actualmente ya existen aplicaciones móviles para facilitar la vida en casi todos los sectores. De hecho han inspirado una nueva clase de emprendedores con impacto real en el empleo y con muchas expectativas de futuro. Las ventajas son las siguientes:
1. Tu empresa estará disponible las 24 horas del día, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
2. Dirígete a consumidores, clientes, profesionales o inversores. Las apss móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, podrás crear aplicaciones adaptadas a cada grupo de personas específico que formen parte de tu negocio.
3. Una sola persona puede manejar todos los aspectos de la aplicación.
4. Conoce las características clave que determinan el precio de la app.
5. Solo necesitarás un nicho de mercado con un problema dirigible, un problema que se pueda resolver. Después solo tendrás que encontrar a alguien con la habilidad de resolver ese problema de la mejor forma posible a través de una aplicación móvil, y una estrategia para convertir el mercado elegido en aplicación. El éxito está asegurado.
6. Descubre nuevos usuarios y retén a tu audiencia. Según el último informe de The App Date, solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.
7. El mejor canal de comunicación con tu cliente. Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing.
8. Podrás utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización. Esto es muy importante en cualquier modelo de negocio, y generará una mayor fidelización con los usuarios.