Vosotros qué opináis: ¿Qué es más importante, la forma o el contenido? Ambos son muy importantes en una web ¿verdad?. El contenido, por supuesto lo es, pero si no está bien ubicado y estructurado no vale de nada… Veamos cuáles son las 6 claves para una web de éxito.
Que esté bien posicionada en los buscadores. Un gran porcentaje de las visitas a un sitio, en especial si es nuevo, proviene de un buscador. Por lo tanto es importante poder buscar y encontrar el sitio que nos interesa. Éste es el primer paso. Esto significa responder a las siguientes preguntas: ¿Encontrará mi sitio un buscador?, ¿Tengo el texto correcto en mi página principal?, ¿Puedo encontrar mi sitio imaginando que palabras usarán mis clientes?. El SEO tiene que estar muy presente a la hora de desarrollar y poner en marcha una web. Recordad que si Google no os encuentra es como si no existierais.
Que esté visible sin problemas. No sirve de nada encontrar un sitio si luego no puedo acceder a él. La visibilidad depende del desempeño computacional de un sitio y de la calidad del enlace Internet. Sin embargo, aunque estos componentes sean buenos, aún pueden haber otros problemas que impiden que su sitio sea visible. Si la página tarda en cargarse, si el diseño no es compatible con todos los navegadores…
Que el contenido sea interesante. Su sitio debe tener algún interés si la persona ha llegado hasta aquí. Por lo tanto el contenido debe tener elementos legibles y comprensibles, y coherencia de la navegación y de la funcionalidad en todas las páginas. La semántica del contenido debe responder a la pregunta ¿cuál es mi audiencia objetivo?.
Que sea accesible: Otro aspecto importante del contenido es la accesibilidad. ¿Es asequible a todo el mundo? ¿tiene alternativas para personas con discapacidades visuales?
Que sea bonita: El diseño debe ser estético pero sin sacrificar los puntos anteriores. Esto significa cosas obvias como no usar fondos que afecten la legibilidad o recargar la página con elementos distractivos. El diseño debe ser elegante y simple, pero también puede ser menos estético pero seguir siendo funcional.
Que enganche: ¿Volverá ese usuario a mi web? Para eso debe tener algún contenido o servicio que se necesite en forma periódica, que sea adictivo en el buen sentido de la palabra y que genere una comunidad virtual de personas con intereses comunes. Éste es el desafío más difícil, el de la seducción permanente.
Nuestros servicios: Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. El último ejemplo: el portal corporativo de Ingytec. ¿Os gusta?