La revista DM Trends resume en este post nuestra participación en la feria MOMAD en la que Raquel Gascón analizó como la analítica online, gracias a herramientas como Flame , está revolucionando el marketing offline.
Y es que, como ya hemos insistido en Neosystems en varias ocasiones, la analítica digital está de moda. Algo que no sólo afecta al mundo digital (páginas web, blogs o apps móviles), sino que cada vez más útil y valorada en el mundo físico (tiendas, bancos, grandes superficies, supermercados, etc).
Sobre la revolución digital y cómo adaptarse al cambio habló largo y tendido en la feria MOMAD nuestra consultora de retail, Raquel Gascón, quien aseguró que, ante un panorama tan cambiante, «si no se adoptan nuevas pautas y nos adaptamos a los comportamientos de compra para diferenciarnos de la competencia, no tendremos éxito».
Los expertos de Marketing debemos dirigirnos al target adecuado y conectar con él para influir positivamente en los procesos de compra.
Como bien asegura Raquel, hace ya un tiempo que los expertos en marketing se han dado cuenta de que si analizan el comportamiento de sus usuarios en la tienda física tienen más opciones de tener éxito en sus negocios. «Midiendo comportamientos y analizándolos seremos capaces de establecer acciones de mejora encaminadas a incrementar las ventas, a mejorar la experiencia del cliente, etc».
La clave de la revolución del retail tradicional está en “copiar” las mismas acciones y herramientas que utilizan las tiendas online. Es decir, hay que desarrollar una solución de analítica para el retail físico o convencional.
Leer post completo en DM Trends
Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/la-analitica-online-revoluciona-el-marketing-offline/