Nuestro próximo webinar será este jueves día 13 de marzo a las 16 horas #neodocWebinar7. En él hablaremos sobre el caso de éxito de la gestión documental neodoc en la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, una asociación empresarial, creada en 1978, que agrupa a Pymes de comercio minorista y Servicios de Gijón y Carreño, siendo la entidad más representativa de este sector económico, en ambos municipios.

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El problema residía en que la asociación manejaba más de 4.000 documentos al mes (facturas, nóminas, impuestos) cuya gestión manual les hacía perder muchas horas al día y acarreaba muchos costes. Además, al estar la Unión de Comerciantes formada por diversas empresas y asociaciones, la comunicación entre las mismas era complicada, lenta y poco ágil. La gestión documental neodoc fue la solución. Por un lado, se instaló un subsistema de gestión documental que albergaba toda la documentación de las empresas asociadas, y, por otro lado, se les dotó de un subsistema de captura que permitía la digitalización y carga masiva de toda la documentación generada desde los programas de gestión (facturas, nóminas, impuestos, etc.) de forma totalmente automática usando técnicas de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

«Gracias a neodoc más de 400 empresas asociadas reciben la información de forma inmediata y el manejo de papel ha disminuido en un 50%. Implementar neodoc ha sido una de nuestras acciones de mayor éxito». Carmen Moreno, gerente. Descargar ficha.