En Neosystems desde hace ya una década desarrollamos software a medida. Se trata de programas que, como su propio nombre indica, se diseñan a medida de las necesidades del usuario, de la empresa que lo contrata y de su forma de trabajar. Es decir, el software a medida tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y requerimientos específicos del cliente.
Por otra parte, nosotros también en ocasiones trabajamos con software estándar o «enlatado». Este es un software genérico, que resuelve múltiples necesidades, de las que la empresa que lo contrate sólo se beneficiará de algunas. Es un software que no se adapta 100% al cliente, a sus necesidades concretas y a sus funciones.
Cada caso es diferente y debe estudiarse por separado. Hay ocasiones en las que recomendamos al cliente un desarrollo a medida y en otras optamos por una solución ya existente. Esto pasa a menudo, por ejemplo, con el desarrollo web , que puede ser a medida o utilizando un cms wordpress o prestashop.
Características del software a medida:
* Desarrollar un software a medida lleva tiempo.
* Se adapta completamente a las necesidades específicas de la empresa.
* Es probable que pueda contener errores y se deba mejorar.
* En general, suele ser más costoso que el software estándar.
Características del software estándar o «enlatado»:
* El software ya fue desarrollado, por lo que la empresa lo compra ya hecho.
* Es menos probable que tenga errores, dado que fue probado por múltiples empresas.
* Suele ser más barato que el software a medida.
* Probablemente tenga muchas funciones que no la empresa no usará; además a veces no se adapta completamente a sus necesidades.