El sistema NFC permitirá que los móviles se conviertan en una tarjeta de crédito. Aún hay que esperar a que el sector financiero y las operadoras de telefonía desarrollen y garanticen la seguridad de los pagos. 4 millones de terminales ya incorporan en nuestro país esta tecnología que permite transferir información entre el móvil y otros dispositivos.
Desde Asturias se anticipan y en Abamobile vaticinan que en 2015 será una realidad. Por eso han desarrollado una aplicación que permite grabar y leer multitud de órdenes que nuestro móvil llevará a cabo con sólo acercarse a pocos centímetros de otro teléfono, una pequeña etiqueta, un imán o un llavero.
Podemos dirigir la navegación de nuestro móvil, variar sus configuraciones o conectar nuestro portátil a la red wifi del teléfono con un simple gesto. Una herramienta muy útil, que además tiene una clara aplicación en el campo de la discapacidad como el escucha, pulsa y llama.
Una gran oportunidad de mercado, que los expertos advierten, no debería desaprovechar ninguna empresa. Aseguran que el futuro está en el canal móvil y que es el momento de prepararse para su llegada.
Una noticia de RTPA