Empresa
Cruz Roja de Asturias desarrolla su labor en el Principado, con continuidad en todo el territorio Español. Una labor que se viene realizando gracias a voluntarios, socios, técnicos y colaboradores, que trabajan en los diferentes programas con colectivos vulnerables como son la infancia, la tercera edad, inmigrantes, desempleados, etc. En total hay 22 asambleas locales que se dispersan por la geografía Asturiana y que permiten a Cruz Roja estar en contacto con las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
Reto
Cruz Roja de Asturias gestionaba cada día un gran número de expedientes médicos en papel. Esto suponía para la ONG, por un lado, pérdida de tiempo dedicado a la consulta y, por otro lado, pérdida de espacio destinado al almacenamiento. Preocupaban asimismo, los riesgos propios de la manipulación del papel y la seguridad, ya que, por el tipo de información tratada (historiales clínicos) ésta exigía las más altas medidas especificadas en la Ley de Protección de Datos.
Solución
La solución englobó dos servicios: la red de teleasistencia y la red de casas de acogida. A nivel funcional, el sistema comprendía dos actuaciones: la digitalización del fondo documental de expedientes médicos y la extracción de la información de los mismos de forma automática mediante el módulo de digitalización. Posteriormente, y también a través de Neodoc estas historias clínicas fueron indexadas directamente en la zona correspondiente dentro de la gestión documental.
Resultados
Con neodoc se optimizan todos los aspectos vinculados con la gestión de los expedientes médicos de Cruz Roja de Asturias. La satisfacción del cliente es absoluta, ya que no sólo ha ganado en espacio y en tiempo, sino que también ha mejorado la seguridad de sus valiosos documentos.