Ya sabéis que, por mucho que nos empeñemos, muchas de las decisiones que tomamos no son para nada racionales. En el fondo, no tenemos el control absoluto sobre nuestras decisiones y no siempre es la razón la que nos hace decidir entre una u otra opción. 

¿Sabéis qué es el neuromarketing? Podríamos decir que es una mezcla entre el marketing y la neurociencia, esto es, una ciencia que intenta explicar y entender cómo actúa nuestro cerebro a la hora de comprar. Y es que lo cierto es que muchas veces desconocemos la razón por la cual nos comportamos de una manera determinada. Es nuestro cerebro el que, por alguna razón, decide sin nosotros darnos cuenta.

En este interesante artículo de DM Trends nos explican en 10 consejos cómo podemos aplicar el neuromarketing a nuestra tienda online. Los consejos son los siguientes:

– No mostrar demasiadas opciones al cliente para no liarlo.

– Utilizar un lenguaje emocional y siempre acompañarlo de imágenes.

– Añadir un señuelo.

– Utiliza el concepto gratis.

– Premia las acciones que te interesa que se repitan.

– Muestra el producto de la forma más real posible.

– Ten en cuenta siempre el Look & feel.

– Da razones lógicas por las cuales los clientes deban escoger tu producto frente a otros.

– Fracciona los pagos.

– Pon cosas iguales a distintos precios.

Puedes leer el artículo completo en este enlace .