Las ventajas de vender por Internet están claras y son muchas: Tener la tienda abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana y en cualquier lugar del planeta, poder vender en todo el mundo, ahorrar costes físicos, etc. Ahora bien, una vez que decidimos vender online debemos pensar qué plataforma Ecommerce vamos a utilizar. Las más usadas hoy en día son Magento y Pretashop. En Neosystems, expertos en desarrollo web , te contamos los pros y los contras de ambas.
Ecommerce Magento
Como ventajas decir que es una plataforma gratuita y escalable, es decir, crece manteniendo su calidad. Además, está optimizada para buscadores SEO , tiene múltiples herramientas para sugerir productos con valoraciones y comentarios, diversas opciones de pago y envío, y opción de comercio en dispositivos móviles.
Pero como inconvenientes cabría destacar que es relativamente compleja de implementar (el código de base de Magento es bastante complejo), y está pensadao para páginas más complicadas (Magento contiene cientos de archivos y miles de tablas de database). Asimismo, se requiere de un host especial compatible con Magento para hacerlo funcionar y esto es muy costoso.
Como decíamos, Magento es más adecuado para páginas de Ecommerce más grandes y complejas. Por ejemplo, hoy en día utilizan esta plataforma empresas como Nike, Olympus, Volcom, Men´s Health, entre otros.
Ecommerce Prestashop
Sus principales beneficios son que se trata de una plataforma también gratuita, también muy optimizada para SEO, que es muy fácil de instalar (al menos, la versión básica) y que la forma de trabajar en ella es similar a trabajar en WordPress. Además, Pretashop muestra estadísticas, se puede p ersonalizar a bajo coste, posee avanzadas tecnologías para garantizar seguridad al momento de las transacciones económicas, ofrece diversos métodos de envío y pago y es i deal para pequeñas y medianas empresas.
Pero Prestashop no te ofrece la opción de comercio para dispositivos móviles (esto se puede realizar a través de aplicaciones de terceros), esmenos personalizable que Magento, y la mayoría de las plantillas adicionales son pagadas. Asimismo, Prestashop no tiene soporte técnico.
Usan Prestashop para vender por Internet empresas como Peugeot Sport, Citroen Racing, X Games Store, entre otros.