Nos enterábamos hace pocos días… Google oficializaba en su blog la idoneidad de tener una web con versión móvil. Una sugerencia que no es tal, ya que si el 21 de abril no tienes tu página web adaptada para móvil, te arriesgas a un castigo por parte del macrobuscador. Dice Google, no sin razón, que los patrones de búsqueda de los usuarios han cambiado, y Google tiene que adaptarse a los mismos.
Por todo ello, a partir de abril, piensa introducir más sitios mobile-friendly en los resultados de búsqueda, ya que entenderá como una variable más de su algoritmo que tu sitio web tenga versión móvil. Este cambio va a suponer muchísimos cambios en los resultados de búsqueda a nivel mundial: ahora se van a primar en los resultados los sitios adaptados a móvil.
Asimismo, se tendrá más en cuenta la información procedente de aplicaciones móviles para valorar el ranking de los resultados de búsqueda. Es decir, comenzaremos pronto a ver en los primeros resultados de búsqueda de Google, contenidos indexados de aplicaciones.
Este cambio tiene como objetivo potenciar la experiencia de usuario. Y es que, según la última encuesta del INE (octubre de 2014) los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en conexiones a Internet. Y este porcentaje sigue subiendo…
En definitiva, hay que ponerse las pilar. En cuestiones de SEO sólo nos queda adaptarnos o morir… antes del 21 de abril. 😉
Fuente: http://www.solomarketing.es/google-penaliza-web-no-adaptada-a-movil/