No es ningún secreto ni novedad: tener un portal web es ya una necesidad para las empresas y negocios. Cierto es que no todos los negocios son iguales y, por tanto, las necesidades varían. No es lo mismo una web para una gran empresa de la construcción que para una peluquería de barrio o una tienda de pinturas online. De esta forma, algunas webs se diseñan exclusivamente con un formato informativo, otras para vender, para atraer visitas, para hacer promoción de un producto o campaña, etc.
Lo que está claro es que el diseño web orientado a las ventas tiene un objetivo: vender. Sin visitas no hay clientes y sin clientes no hay ventas. Por ello es vital conseguir tráfico (cuanto más, mejor) en una página web orientada a las ventas. ¡Es esencial!
Veamos unos consejos y técnicas para lograrlo:
1- Que se vea claramente, nada más entrar de qué va la web y qué vende
Todas las páginas web necesitan una introducción en donde se describa sobre qué trata la web, qué tipo de productos se vende y cómo éstos pueden adquirirse. Lo mejor es ser breve y conciso, utilizar palabras y frases atractivas que atraigan la atención de las personas que visiten la página e imágenes que sean fáciles de recordar.
2- Tener un apartado de contacto es esencial
Es un apartado que se encargará de crear confianza en tus clientes. Indicando un número de teléfono, una dirección física, un correo electrónico, etc. conseguirás que tus clientes confíen en tu web, en tu empresa, como un lugar seguro en el que poder comprar online. Sabrán, que hay alguien detrás.
3- Imágenes de productos de calidad
Si vendes productos es necesario que pongas fotografías de los mismos. A las personas les gusta ver qué y cómo es aquello que van a comprar. Además, cabe destacar que las imágenes deben ser de buena calidad y coherentes.
4- Diseño y plantilla web profesionales
Disponer de una página con un diseño y una plantilla web profesional es sinónimo de más clientes. Si tu web es un lio, mal organizada y con dificultades de navegación, los clientes no van a querer comprar tus productos, no se fiarán de la profesionalidad de la empresa que hay detrás de ese diseño web.
5- Es buena idea poner un apartado de FAQs
Su objetivo es construir confianza y demostrar tu profesionalidad, dando respuesta a las preguntas más comunes que te hagan tus clientes. De esta forma, les estarás ayudando a disponer de una información útil y práctica, evitándoles perder tiempo en tener que contactarte por email o teléfono y esperar una respuesta que, a veces, puede tardar horas o días.
Esperamos que estos consejo os hayan parecido útiles y ya sabéis que en Neosystems somos expertos en desarrollo web así que, si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros.
Fuente: http://www.basekit.es/las-claves-del-diseno-web-orientado-a-las-ventas