Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Cuando hablamos de desarrollo web debemos de tener muy en cuenta los contenidos, el SEO, la usabilidad… Pero sobre todo debemos cuidar nuestra imagen y el diseño de la misma. Al final, una web es un escaparate de nuestra empresa, de nuestros productos y servicios y si este escaparate es feo o está desordenado nadie querrá entrar a nuestra «tienda». Por el contrario, si tenemos una página web atractiva, con un diseño de calidad, atraeremos más visitas y lo más seguro es que vendamos más.

Una de las primeras acciones que podemos llevar a cabo es cuidar la calidad de las imágenes que subimos a nuestro portal. Este consejo se aplica también a la página de Facebook, Google Plus, Twitter, etc. Y es que muchas veces utilizamos tanto en redes sociales como en la web imágenes de baja calidad (Por ejemplo en el perfil y la foto de portada de Facebook) o fotografías con mala iluminación, mal enfocadas, con fondo, sin ningún efecto, sin textos…

Para poner solución a este problema existen multitud de herramientas gratuitas y muy sencillas de utilizar con las que podréis retocar vuestras fotografías.

PIC MONKEY y CLIPPING MAGIC son dos sencillas herramientas que os recomendamos.

PicMonkey es una aplicación de edición fotográfica gracias a la que podremos tratar cualquier imagen con todas las herramientas propias de un programa de sobremesa, pero desde una pestaña cualquiera del navegador, llevando a cabo todas las operaciones directamente en la nube. Leer.

Clipping Magic es una aplicación web que hará la delicia de muchos, ya que permite eliminar el fondo de una imagen de forma inmediata y de la manera más simple posible. Leer.