Hoy en día son muchas las compañías y empresas que necesitan desarrollos de software a medida para así poder controlar las operaciones y procesos que realizan. Estos desarrollos pueden abarcar una área concreta o un conjunto de áreas.

Normalmente, cuando las empresas deciden implementar un nuevo software, buscan primero soluciones ya existentes que se puedan adaptar a sus necesidades. A esto lo llamamos software «enlatado» y también tiene sus ventajas, ya que la implementación es más rápida y también más económica.

Pero cuando una empresa tiene implementados procesos con características muy especiales resulta bastante complicada la adaptación de una solución que ya exista en el mercado. En estos casos lo recomendable es recurrir a una solución de software a medida.

El desarrollo de software a la medida se traduce en las siguientes ventajas:

– El software se adapta al negocio.
– Se puede desarrollar e implementar por partes o módulos.
– Si las reglas del negocio sufren cambios, el software puede sufrir cambios.
– Se pueden desarrollar adaptaciones o módulos de comunicación hacia otras herramientas.
– Al desarrollar una herramienta personalizada se garantiza contar con una solución que la competencia no tiene.

En Neosystems desarrollamos software a medida. Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. 

Más información sobre el desarrollo de software a medida.