Seguro que habéis oído decir alguna vez: «Es que en Facebook está todo el mundo». Bueno, esto es cierto, en Facebook está «casi» todo el mundo. Pero la pregunta es: ¿Toda empresa que se precie ha de tener una fan page? ¿Cuáles son los pros y los contras?. Nos lo cuentan en el Blog De profesión Community manager.
Veamos cuáles son los pros de una página de Facebook.
– Una página de empresa en Facebook es casi tan importante como una página web, por ello, son muchos los expertos que opinan que hay que tenerla tengas una mercería, una tienda de ropa, una frutería o una constructora. El quid de la cuestión es dar con el tono, es decir, es necesario reflexionar si tiene coherencia con el modelo de negocio de tu empresa y encajarla dentro de la estrategia que te hayas marcado.
– Llegarás a muchas personas fácilmente y sin dedicarle mucho tiempo y recursos.
– Podrás mostrar lo bien que haces tu trabajo y generarás confianza.
– La página ayudará a tu SEO.
– Tendrás un nuevo canal de comunicación directo en el que canalizar las opiniones positivas y negativas, peticiones o preguntas…
– Facebook te permitirá encontrar fácilmente tu «target», tu público objetivo
– La publicidad es barata. Desde 5€ puedes promocionar tus publicaciones alcanzando a más de mil usuarios.
Los contras…
– Requieren tiempo a diario.
– No vale publicar cualquier cosa «buenos días»… Hay que cuidar la calidad y ofrecer contenido original.
– Hay que interactuar con los seguidores. Si no lo haces la gente no se fiará de ti y generarás desconfianza.
– Son públicas. Cualquiera puede seguir e interactuar con tu página.
– Son indexables. Lo que publiques o publiquen en tu página puede aparecer en los resultados de una búsqueda.
– Piensa también que cualquiera puede hacer un comentario negativo en nuestra página de Facebook.
En Neosystems somos expertos consultores en marketing online, así que, si tienes dudas sobre redes sociales, posicionamiento web, etc pregúntamos ¡estaremos encantados de atenderte!