¿Cuáles son los mejores colores para e-Commerce?

By 4 de junio de 2015septiembre 24th, 2024noticias

Los colores influyen, y mucho, en las decisiones de compra de los usuarios. Lo cierto es que no hay un único color lo que el que puedan lograr ventas en e-Commerce, pero hay colores que funcionan mejor que otros. Siempre va a depender del público objetivo al que nos queramos dirigir, de los productos o servicios que ofrezcamos y de los valores o ideas que transmita nuestra marca. 

Colores Ecommerce

El azul simboliza lealtad, confianza, seguridad y tranquilidad.

El amarillo se asocia con la juventud. 

El blanco es transparencia y limpieza

El negro transmite lujo, sofisticación o exclusividad

El rosa se suele a asociar con valores femeninos

El verde es confianza. 

El naranja es genial para llamar la atención, por ello se usa mucho en los botones de compra de muchas tiendas online.

¿Y qué colores debes evitar?

Hay colores que deben usarse con cuidado. 

El rojo se relaciona con la emoción y suele promover la acción pero grandes cantidades evoca una sensación negativa y de peligro. Es un color agresivo.

El marrón o el gris no son colores muy atrayentes y de hecho hay estudios que afirman que tanto el púbilco femenino como el masculino suelen huir de ambas tonalidades. 

En resumen…

Los colores elegidos dependen de los objetivos de la compañía y de lo que se quiera transmitir.

Utiliza el color objetivo donde quieres atraer la mirada de tu público. Emplea este color en el texto del encabezado, botones y elementos relacionados con los productos para mejorar la atracción de los usuarios.

Hay que utilizar también esta estrategia de color en los perfiles sociales y demás canales en los que la compañía tenga presencia online.

Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/color-en-e-commerce-como-tienda-online/