El software a medida (el que desarrollamos en Neosystems) es aquel que se diseña a medida del usuario, de la empresa y de su forma de trabajar. Es decir, busca complacer todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que una empresa necesita.

El software estándar o «enlatado», es un software genérico, que resuelve múltiples necesidades, y la empresa probablemente sólo empleará algunas. En general, es un software que no se adapta completamente al vocabulario, necesidades y funciones que necesita la empresa.

Características del software a medida:
* Tiene su tiempo de desarrollo.
* Se adapta a las necesidades específicas de la empresa.
* Es probable que pueda contener errores y se deba mejorar.
* En general, es más caro que el software estándar.

Características del software estándar o «enlatado»:
* El software ya fue desarrollado, la empresa lo compra ya hecho.
* Es menos probable que tenga errores, dado que fue probado por múltiples empresas.
* Suele ser más barato que el software a medida.
* Probablemente tenga muchas funciones que no la empresa no usará; además a veces no se adapta completamente a las necesidades de una empresa.

En Neosystems desarrollamos software a medida. Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Además, para ello, nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.