Hacer marketing de contenidos es de suma importancia para un negocio, especialmente de cara a mejorar el posicionamiento de la marca en Internet. Toda empresa que se precie ha de crear con cierta periodicidad contenidos interesantes y de calidad para alimentar sus webs, blogs y redes sociales. Una tarea ardua con la que os vamos a ayudar en nuestro post de hoy. Veamos 7 consejos para crear contenido de calidad:
1- Piensa en algún tema que esté de actualidad e intenta adaptarlo a tu negocio. Hay veces que resulta más fáciles que otras, depende mucho del sector en el que trabajes. Por ejemplo, si tienes una zapatería está bien escribir un post sobre calzados para Comuniones en esta época del año. Lo importante es que puedas adaptar esa temática concreta de actualidad a la materia que tratas en tu web. Hay que intentar que no quede muy forzado, que sea algo natural. «Los días Internacionales de…» también son una buena excusa para tratar un determinado tema en nuestros post: el día del padre, el día de la Tierra, San Valentín, el día de la Hispanidad, etc.
2- Haz listas. Funcionan muy bien y a la gente le gusta mucho leerlas. Las listas son una forma de informarse rápida, ágil y sencilla, y gracias a la cual, conseguirás que muchas personas te lean.
3- Entrevistas. Siempre es hacer una entrevista a alguien interesante. Si es alguien que sabe de tu sector, contacta y proponle un pequeño cuestionario. Hay muchas personas y expertos deseando ser entrevistados y dispuestos a opinar sobre aquello que controlan. Además si puedes ofrecerles algo a cambio (una muestra o prueba de tu producto, un descuento, un pequeño regalo de agradecimiento, etc) mejor aun.
4- Las encuestas también funcionan muy bien. «El 35% de los españoles…» Empezar así un post es buena idea. A la gente le gusta oír y leer cifras, porcentajes, medias, etc. Para conseguir esto puedes plantear una pregunta de interés sobre tu sector y lanzarla a través de las redes sociales para que tus seguidores la respondan. Después, con los resultados puedes elaborar un post en el que se recojan dichas opiniones.
5- La importancia del título, que enganche. La gente normalmente solo lee titulares y, si estos le atraen, continua leyendo. Por lo tanto, dedica tiempo a pensar en el título de tu post: que sea atractivo, llamativo, incluso gracioso (si procede), que contenga palabras claves y que no sea no muy largo. Si logras escribir un titular con estas características las posibilidades de que te lean y te compartan se multiplican.
6- No te extiendas demasiado. No escribas testamentos… Más de 800 palabras son demasiadas y poca gente las leerá. Las personas se sientes más atraídas cuando se enfrentan a un texto más pequeño y llevadero.
7. El SEO. Posiciona bien tus post por las palabras que te interesan. recuerda que tienes que poner un buen título, descripción, h2 y h3, fotos con etiquetas, enlaces… Más sobre SEO.
Fuente: Blog de community manager
Fuente: http://deprofesioncommunitymanager.blogspot.com.es/2014/07/7-consejos-para-crear-contenido.html