Muchas veces se cree que la consultoría tecnológica es algo costoso sólo apto para grandes empresas. ¡Grave error! Las pequeñas y medianas empresas (pymes) la necesitan tanto o incluso más que las grandes.
Imagina por ejemplo que quieres construir una casa. Es obvio que tienes que contratar a un arquitecto, no hay duda. Pero imagina que quieres decorarla… No tienes porqué contratar a un decorador de interiores, tú mismo puedes hacerlo… Pues algo similar pasa en las pymes con el consultor ¿Para que lo voy a contratar si eso puedo hacerlo yo mismo? Creen que es algo de lo que pueden prescindir, que no hace falta tanta especialización para hacer un proyecto para la empresa o para un cliente. Se trata de invertir en cosas que no son tangibles, como la consultoría tecnológica, y esto es algo que en España cuesta. Cuesta pagar por el conocimiento.
Pero tenemos que pensar que hay muchos tipos de consultoría y que la contratación de los servicios de un consultor técnico no siempre derivan en un sobre coste, sino que muchas veces nos permite ahorrar.
La consultoría es el asesoramiento profesional que se realiza a las empresas u organizaciones en cualquiera de sus áreas (administrativa, marketing, tecnológica, recursos humanos, etc…).
En cuanto a los objetivos de la consultoría, podemos enumerar estos objetivos: optimización, automatización de procesos, innovación, homogeneización, ahorro de costes, planificación, integración y estrategia, preventa y leadership… Pero sobre todo a un consultor se le contrata para que tome decisiones.
En Neosystems, en todos nuestros proyectos ofrecemos a nuestros clientes servicios de Consultoría. Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. En Neosystems aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.