Una de las labores que realizamos en Neosystems es la de consultoría tecnológica, por ello hoy vamos a hablar de los 10 errores comunes que cometemos en Facebook y cómo evitarlos. Un artículo escrito por nuestra responsable de Marketing, Lucía González Ramos.

1- Tener un perfil de persona en vez de una página

Hay dos maneras de estar en Facebook: como persona con un perfil y como empresa con una página. Este es un problema con una solución simple. Sólo hay que migrar el perfil personal a página de empresa. Así convertirás a los amigos en fans («me gustas») y te evitarás problemas con la red social que podría llegar a castigarte por usar un perfil con finalidad comercial.

2- No difundir la página

No vale estar por estar, hay que estar activo, participar, comentar, difundir, etc. La gente tiene que saber que estáis en Facebook. Incluid el logo en vuestras tarjetas, bolsas, en el escaparate, en vuestra web o blog, etc.

3- No completar el perfil

Hay que poner toda la información posible para que nos localicen, nos contacten y encuentren. Tteléfono, horario, dirección, web, etc. Todo esto se pone en la pestaña «Información», en el menú superior de la página.

4- Descuidar el diseño

Para el perfil debéis hay que usar una imagen cuadrada, normalmente el logo, una imagen que no se cambia. Para la imagen de portada podéis poner una foto de una promoción concreta, un escaparate, una colección nueva que acabáis de recibir, etc. Esta sí puede variar.

5- Poner fotos de baja calidad

Desenfocadas, mal iluminadas o movidas. Hay que cuidar la iluminación, el enfoque, el fondo, los efectos que ponemos, etc.

6- Sólo hablar de uno mismo

No puedes es limitarse a vender y no ofrecer nada más, un valor añadido, un extra: dar consejos, ofrecer noticias, asesorar y ayudar. Ejemplos: Recetas, consejos de moda, trucos de bricolaje, tutoriales, videos, chistes, etc.

7- Dar tu opinión

No debemos publicar temas personales, opiniones sobre la política, deportes, actualidad, etc. Jamás des tu opinión en tu página de Facebook.

8- Ser aburrido

Evita los posts largos, sin imágenes, sin enlaces, de poco interés… Prueba a variar el formato de tus publicaciones (imágenes, textos, enlaces a páginas de interés, un vídeo original o que te haya hecho gracia…)

9- No conversar

Las redes son conversaciones entre personas. Si no hay retroalimentación la red social deja de tener sentido. Responde siempre a las preguntas de los seguidores, ten un trato cercano, se agradecido y no borres las valoraciones o comentarios negativos.

10- Comprar seguidores

No vale de nada tener 1000 falsos comprados. Intenta ganarte a tu seguidores a través de la generación de contenido interesante y de calidad. Así conseguirás interacción e interés. 

Fuente: http://deprofesioncommunitymanager.blogspot.com.es/2015/03/10-errores-comunes-que-cometemos-en.html