Sobre cómo aumentar el engagement con tecnología en retail ha escrito un post nuestra responsable de marketing Lucía González que ha publicado en la revista sectorial Profesional Retail .

En el artículo Lucía explica que el objetivo de todo retailer es y ha de ser lograr el compromiso de los clientes con una marca o empresa concreta, es decir, que sus clientes sean fieles a una marca y que estén comprometidos con ella. Y esto es así porque un usuario con un alto engagement va a hablar bien de la marca, la va a recomendar y va a ser fiel a la misma.

Lo cierto es que conseguir aumentar el engagement no siempre es fácil. Para lograrlo lo principal es lograr que el cliente se sienta cómodo en nuestra tienda y que pase dentro de la misma el mayor tiempo posible, ya que cuanto más tiempo esté el cliente en el interior del local, más posibilidades hay de que compre y de que gaste. Esto lo conseguimos con un trato agradable, buenos precios, decoración, temperatura, olor y un sinfín de factores…

Ahora bien. Si llevamos a cabo estas acciones, ¿cómo sabemos si éstas han influido en el comportamiento de nuestros clientes? ¿cómo conocemos si dichas acciones han repercutido en el compromiso de los clientes con nuestra marca? Las acciones están hechas, pero ¿ha aumentado el engagement?

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