¡Ya queda menos para conocer a los ganadores de los E-commerce Awards España 2014! El próximo 12 de junio, tendrá lugar la quinta edición de estos prestigiosos galardones, que premian las mejores tiendas online del año en el mercado nacional.
Como en las anteriores ediciones, los E-commerce Awards destacan por un lado las mejores tiendas dentro de 4 categorías profesionales: Mejor Webshop Mobile 2014, Mejor Webshop StartUp 2014, Mejor Webshop Crossborder 2014, Mejor Webshop Multicanal 2014. Estos premios junto con el Premio Especial: Mejor Webshop España 2014 los otorga directamente el Jurado Profesional basándose en una serie de criterios.
Si estás pensando en participar en futuras ediciones, no te pierdas las10 claves que te damos para conseguir la perfecta tienda online.
1- Que solo tengas que dar, como mucho, 4 pasos para comprar algo. A las personas no nos gusta que nos «líen» y que nos den mil vueltas… Un ejemplo claro es el «comprar con un click» que ha inventado Amazon.
2- Los formularios mejor que tengan pocos campos, los justos. Si preguntas demasiado puedes incomodar al comprador y que no complete el proceso de compra.
3- Cuidado con los colores. Hay un montón de teorías a cerca de los colores que llaman a la compra de un artículo. Dicen que los mejores botones son los verdes y los naranjas y los que tienen un poco redondeados los bordes.
4- Los campos obligatorios hay que resaltarlos bien y si a un usuario se le olvida uno de ellos es preferible que no tenga que volver a introducir el resto de nuevo. Y es que, si lo cansas o lo pones de mal humor, es posible que lo pierdas.
5- Una buena idea es poner en tu página un apartado con preguntas frecuentes. Casi todas las tiendas online tienen una y resulta muy útil ya que resuelve dudas de usuarios y además darás la impresión de que te preocupas por ellos y por sus problemas.
6- El botón de comprar ha de ser grande y bien visible. Esto tiene que ver también con el tema colores que os comentaba antes. Pero no solo es una cuestión de colores, también influye el tamaño, la ubicación… Lo cierto es que este tema daría para un post por sí sólo… Si os interesa, os propongo que le echéis un ojo a este artículo.
7- Intenta siempre personalizar, hacer MK 1 to 1. Es complicado… pero hay que intentarlo. Y es que, aunque tu público sea «mujer universitaria de entre 18 y 25 años» no todas las mujeres de ese grupo son iguales: Las diferencia la forma de vestir, los gustos, el nivel de vida que llevan, etc.
8 – Se coherente. Siempre intenta ser como eres en la vida real: no digas o hagas nada que no harías en la vida offline y no mientas jamás.
9- Destaca productos en la Home. Es lo primero que los usuarios van a ver de ti y por eso tienes que engancharlos desde el primer momento. Ya desde la Home. Pon ahí los productos más destacados, los más vendidos, los rebajados…
10- Agrupa productos por categorías y que se puedan filtrar. Antes de subir a la web los productos que vas a vender piensa bien en como has de categorizarlos. Piensa en el SEO. ¿Cómo busca la gente cuando va a comprar tu producto? Qué palabras pone en el buscador?» Intenta ser organizado y que el usuario encuentre lo que busca fácilmente.