¿Aún no habéis probado la aplicación de la que todo el mundo está hablando? Microsoft ha puesto en marcha este proyecto experimental basado en una interfaz de reconocimiento facial. ¿Qué os parece?
La aplicación en cuestión se llama How-Old.net y, si ya la conocías, seguro que has caído en la tentación de probarla… Utilizarla es muy fácil, sólo tienes que subir una foto tuya en la web y te dice cuántos años tienes, o al menos, cuantos aparentas 😉
En cuestión de segundos aparece un cartel sobre el rostro en el que te indica qué edad tienes. Lo simpático es que aparece también un cartel aclaratorio debajo de la foto en el cual te pide disculpas si no acertaron el género (que también lo adivina») y la edad porque están mejorando el servicio.
Se trata de un proyecto experimental que han puesto en marcha dos ingenieros de Microsoft que surgió gracias a una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial. Esta interfaz proporciona algoritmos para procesar imágenes de la cara, así como detectar el género y la predicción de la edad, reconocimiento, etc.
Nosotros hemos hecho la prueba con una foto del equipo y el resultado ha sido sorprendente. Desde luego nuestro CEO, Jonathan Solís ha salido bien parado con sus 27 añitos… No les ha ido tan bien a Victorio y a Lucía, a quienes les ha caído encima casi una década extra 😉