Nuestra responsable de marketing, Lucía González, ha escrito un post sobre analítica para el sector retail en la revista empresarial Ahorro Empresa 360 que queremos compartir hoy con vosotros.
El sector del comercio minorista se encuentra inmerso en un momento de cambios que afectan a los consumidores. El choque entre lo físico y lo virtual está cambiando los comportamientos de los usuarios que están buscando una experiencia de compra integrada en todos los canales.
El comercio tradicional debe encontrar oportunidades para integrar lo virtual en su estrategia mediante la implantación de tecnologías en las tiendas con las que puedan crear y mantener conexiones con sus clientes.
El mundo online ha sabido entender una de sus principales fortalezas: la capacidad de medir: tráfico de visitantes, ratios de conversión, etc. Un conocimiento muy preciso sobre el comportamiento de sus clientes que les permite mejorar en todos los aspectos. Sin embargo, el retail tradicional continúa creciendo y sabe que su gran oportunidad reside en su gran cuota de mercado con crecimiento sostenido y la posibilidad de integración de ambos canales gracias a las nuevas tecnologías.
Para enfrentarse a este reto, las tiendas físicas necesitan conocer a fondo el comportamiento de sus clientes. Hasta la fecha, los retailers físicos han gobernado sus negocios en base a métricas financieras que no nos dan información en torno a lo acontecido antes de la venta. Una información fundamental para poner en marcha estrategias que impacten en la cuenta de resultados y que nos hagan ser más competitivos. Esto se logra a través de herramientas de analítica que ayudan a los retailers tradicionales a entender a sus clientes, a mejorar la experiencia y a incrementar las ventas.
Lucía González Ramos, Responsable de Marketing en Flame Retail Analytics
Fuente: http://ahorroempresa360.com/2015/09/17/la-estrategia-omnichannel-dominara-el-retail-del-futuro/