7 claves para vender tus productos y servicios por Internet


¿Qué hay que hacer para crear un e-commerce y que triunfe?

1- Identificar una necesidad

Para triunfar hay que ofrecer un producto / servicio que la gente está demandando ahora misma. Así que piensa: ¿qué es lo que está demandando la gente?. Para dar respuesta a esta cuestión hay que estar muy atento a las tendencias, a las modas y tener imaginación. Tenemos que intentar buscar un nicho de mercado que tenga alta demanda. Fijaros sin ir más lejos es el éxito del palo de selfie… 

2- Crear marca

Hacer branding o generar una marca es siempre una buena idea. A los consumidores les gustan las marcas y compran marcas. Éstas provocan en los usuarios emociones y sensaciones: sinceridad, entusiasmo, capacidad, sofisticación, robustez, etc.

3- Ganarse la confianza de los clientes

Es algo básico y difícil de conseguir, sobre todo si eres nuevo en el negocio y tu marca aún no es conocida. ¿Cómo se consigue esta confianza en una tienda online? Un trucos es poner testimonios en la web y/o fotos de clientes que han comprado tu producto y que están satisfechos. También puedes premiar a clientes con ofertas, descuentos, packs regalo, etc. Y por supuesto, demuestra a tu cliente que tras esa web hay una persona detrás: mantén la web actualizada y activa siempre.

4- Demostrar tu autoridad

Tienes que demostrar que eres el que más sabe del negocio. Ya sea una zapatería, una peluquería, un restaurante… Si vendes zapatos tienes que hacer ver que eres el que más sabe de zapatos, tienes que demostrar tu autoridad en el tema. Esto se consigue a través de un blog en el que se dan consejos, se ofrecen recetas, se habla de actualidad, novedades, eventos, etc.

5- Crear un buen mensaje

Ahora toca pensar cómo vas a comunicar tu empresa, tus productos y servicios. A veces un producto excelente no se vende por una mala comunicación. Por ello, es básico y primordial saber transmitir al cliente los beneficios de tu producto. ¿Cómo podemos lograrlo? Para empezar intenta siempre destacar los beneficios, y no las características; piensa en los intereses, necesidades y deseos de tu clientela; intenta hacer una propuesta única de venta; intenta crear una urgencia en el comprador y, por último, haz un mensaje creativo.

6- No olvidarse de…

Existen varios elementos que son imprescindibles en un negocio online. ¿Qué tiene que tener mi página para que funcione?
Catálogo de productos, fichas, buscador, proceso de compra sencillo y claro, promociones, productos recomendados e información corporativa.

7- La perfecta tienda online…

1- en la que solo tengas que dar, como mucho, 4 pasos para comprar algo. 

2- en la que los formularios mejor que tengan pocos campos, los justos. 

3- la que tiene los colores adecuados y corporativos

4- la que incluye Un apartado con preguntas frecuentes. 

5- Con el botón de comprar grande y bien visible.

6- Con una Home con productos desacados. 

7- En la que los productos estén agrupados por categorías y que se puedan filtrar. 

8- Con fotos de calidad. 

9- Con descripciones originales.

10- Que tenga un buscador.

11- Con un carrito de la compra bien visible. 

12- No puede faltar un apartado del tipo «Quienes somos».

13- Con una política de envío y devolución muy clara.

14- Con muchas opciones de pago en las que no debe de faltar Paypal.

15- Con valoraciones y opiniones de clientes. 

16- Con un blog

17- Con venta cruzada de productos relacionados. «Si has comprado esto… También te gustara…»

Blog de community manager

Fuente: http://deprofesioncommunitymanager.blogspot.com.es/2014/02/e-commerce-iv-parte-la-perfecta-tienda.html