Cuando estás tratando de hacer crecer tu negocio sin importar cual sea tu área es entonces indispensable tener una buena estrategia de redes sociales. 

Si por ejemplo estás tratando de crecer tu negocio de inversiones en opciones binarias, es importante que tengas muy claro quien maneja tu marketing digital. La realidad es que muchos emprendedores y dueños de negocio no tienen el tiempo para crear una buena estrategia de social media, por lo que puede llegar el momento de contratar una persona que se enfoque únicamente en este esfuerzo.

La realidad es que conseguir una persona capaz de manejar tus redes sociales empresariales no es fácil. Pero existen personas que cumplen con ciertos requisitos para ayudarte a conseguir mejores seguidores en tus plataformas sociales y al mismo desarrollan nuevos planes para que tu empresa siga creciendo.

Estas son las 7 características esenciales que debe tener tu nuevo community manager:

1. Habilidad de redacción: una persona encargada de las redes sociales debe saber escribir muy bien, tanto con buena ortografía y concordancia, como con eficacia. Lo cierto es que la redacción es fundamental para que tu audiencia se sienta interesada y considere tu contenido como profesional.

2. Habilidad de comunicación: una cosa es saber escribir y otra cosa es saber comunicarse. El community manager es la persona encargada de transmitir el mensaje de la empresa en palabras sencillas e interesantes, además de crear contenido de calidad que tenga un excelente call to action para que las personas sepan qué hacer.

3. Conocimiento de las tendencias digitales: un community manager no es nada si no conoce bien lo que está sucediendo en las distintas redes sociales, por lo que es ideal que contrates una persona que desde un principio sea activo en las redes sociales y además le apasione seguir cualquier avance y evolución de las mismas. Como empresa, lo que más importa es que tus perfiles estén actualizados y que se comparta contenido actual y de calidad, lo cual es labor principal de tu community manager.

4. Experiencia: no es recomendable contratar a alguien que nunca ha manejado perfiles de redes sociales profesionales, pues entonces no sabrán como se crea el contenido adecuado, cuando se debe subir, cómo monitorearlo, etc. La verdad es que si tu candidato conoce el mundo digital y tiene algunos años de experiencia será mucho hábil para crear contenido y para monitorear los resultados y mostrarlo a los demás.

5. Creatividad: no es posible trabajar en redes sociales constantemente si no se tiene creatividad suficiente para subir contenido nuevo y de alta calidad, por lo que el community manager que contrates tiene que ser creativo y saber inspirarse de cualquier forma. Además de subir fotos, vídeos, o un post, muchos community managers deben crear además artículos para blogs o páginas web. La creatividad tiene que ver con saber utilizar estrategias SEO—de optimización para buscadores—por lo que tienen que tener la habilidad de incluir palabras claves en artículos y posts de redes sociales sin aburrir al lector y sin hacerlo muy obvio.

6. Habilidad de aprendizaje: los community managers tienen que saber aprender sobre tendencias nuevas, tecnologías que surjan, software de monitoreo, problemas de seguridad, etc. El área de las redes sociales cambia todo el tiempo, por lo que los administradores de redes sociales deben leer, informarse, tomar cursos, y hasta asesorarse con expertos si es necesario. No basta con saber un poco, es necesario saber sobre todas las plataformas.

7. Interacción social: tu gestor de redes sociales es la imagen de la empresa en cuanto a plataformas digitales, por lo que debe ser una persona respetuosa, informada, y cordial, que sepa comunicarse con los seguidores y la audiencia de forma adecuada. La interacción promueve el crecimiento de las redes sociales y el tráfico web, lo que significa más popularidad y más ventas.

Es ideal que contrates un community manager que tenga estas características y que sepa llevar a cabo una buena estrategia de redes sociales, especialmente si eres emprendedor. No olvides que es importante monitorear el progreso de tu community manager en un principio, pero cuando te sepa dar resultados, puedes ir soltando las riendas para que esta persona te ayude a mejorar tu estatus en cuanto a redes sociales.